Mantenimiento de compresores
El mantenimiento de compresores tiene innumerables ventajas para tu negocio.
Por citar solo algunos de ellos:
– Asegura buena calidad en el proceso productivo
– Alarga la vida útil de la maquinaria
– Aumenta la rentabilidad al evitar paradas en la producción y sus consecuentes pérdidas
– Impide daños en el propio compresor y también en la instalación
– Previene accidentes laborales
Pero, para que el mantenimiento de compresores sea completo, deben realizarse tres tipos de estrategias de forma simultánea, de las que te hablamos más en este artículo.
¿Qué tipos de mantenimiento de compresores existen?
Lo cierto es que el mantenimiento efectivo consiste en la combinación de varias clases de acciones que podrían dividirse en tres tipos. A continuación te las detallamos:
– Mantenimiento correctivo es lo que conocemos como reparaciones. Se realiza a posteriori, cuando ya ha ocurrido una avería. Tras detectarla, se hacen todas las correcciones necesarias para que el equipo pueda volver a ponerse en marcha.
– Mantenimiento preventivo. A diferencia del anterior, este tipo de mantenimiento se lleva a cabo antes de que ocurra ninguna incidencia. Su base es la revisión planificada en un calendario para hacer comprobaciones o nutrir el equipo de las sustancias necesarias.
– Mantenimiento predictivo. Habitualmente, se requiere más nivel técnico para realizar este tipo de mantenimiento. El objetivo es anteponerse a la avería haciendo un estudio previo de todas las averías que han ocurrido en el pasado y previendo posibles anomalías leves como puede ser una vibración excesiva o un sobrecalentamiento. Se utilizan herramientas para detectar estos indicios.
Cuando estos tres tipos de mantenimiento de compresores se aplican a la misma vez aseguramos reducir a la mínima expresión los accidentes e incluso inconvenientes de la maquinaria.
En SERVYMEX ofrecemos el servicio de mantenimiento de compresores a todos nuestros clientes.