A la hora de garantizar el óptimo funcionamiento de un sistema de aire comprimido, sólo los repuestos originales homologados pueden hacerlo.
Diariamente, desde Servymex, nos preguntan sobre la necesidad de usar piezas originales aire comprimido. Hoy queremos solucionar vuestras dudas y daros la explicación de porqué es tan importante la utilización de repuestos originales, para poder garantizar el correcto funcionamiento de nuestros compresores.
Para optimizar la vida útil y la fiabilidad de los sistemas de aire comprimido, es de vital importancia el ciclo de mantenimiento de dichos sistemas y es imprescindible utilizar piezas homologadas por el fabricante.
Gracias a usar componentes originales, garantizamos también el bajo consumo de energía, ya que estos, representan aproximadamente una cuarta parte de los costes del ciclo de vida de un compresor.
Desde Servymex Compresores, la eficiencia energética, es una de nuestras premisas en nuestros sistemas de aire comprimido, y sólo un buen mantenimiento puede garantizar que el consumo no se dispare. Cuando las piezas usadas no cumplen con nuestras especificaciones, aumenta el consumo de energía y puede hasta dañar los sistemas de aire comprimido.
Aceite, filtros y válvulas, deben llevar un mantenimiento según el fabricante para evitar futuros problemas.
El aceite de los compresores sirven para refrigerar los componentes del condensador, eliminar los depósitos, lubricar los componentes y obturan la ranura entre los motores o los pistones y los cilindros.
Fuente: airmaccomrpesores.com